miércoles, 22 de febrero de 2012

Bonita coincidencia

Siempre me ha gustado escribir, soy una persona comunicativa. 
Escribir con libertad temas que me gustan, como es la Enfermería del Trabajo y qué personas de la categoría de Isabel Hernández o Manolo Romero,  me halaguen por ello, es todo un honor. 
Pocos días después de crear este espacio, me dediqué a poner en Google: "Blog enfermería del trabajo"... "blog salud laboral"..., con idea de encontrar a gente, que como yo, se interesase por escribir sobre su profesión. Tras hacer varios clicks sin encontrar algo que me llamase la atención, leo un post de un tal enfermero9, con título claramente andaluz ("cucha que te diga"), y la descripción de un día de trabajo, que muy posiblemente pudiera haber tenido yo misma. Tanto es así, que me decido a escribirle un comentario expresando mi emoción al respecto. ¡Por fin un enfermero del trabajo en la red! Es más, incluso tiene una entrada antigua que se titula: ¿Por qué Enfermería del Trabajo?, en la que, de una manera muy cariñosa habla de su amor a la profesión. ¡Por fin había encontrado a alguien con quien sentirme identificado en la red! Sin pensármelo dos veces, le doy a Seguir. 

Como sabéis, en Enfermería del Trabajo, no somos muchos, aunque no por ello ¡hacemos menos ruído! jeje!  A mí me enorgullece que una especialidad relativamente reducida, como la nuestra, cuente con personas que crean en ella de verdad, que haya logrado ya el lugar que merecía, una especialidad, que cuente con una Asociación de enorme calidad profesional y humana, que se preocupe por velar por los intereses de la profesión y por favorecer la evolución y comunicación de sus profesionales, por ejemplo, a través de sus Jornadas Nacionales y de la Revista Enfermería del Trabajo, que os invito a conocer, (a enfermeros y no enfermeros, está abierta para todos) y que será motivo, posiblemente, de algún otro post.

Viene un trabajador con dolor... recibo un par de llamadas... y se queda el botiquín en silencio de nuevo... Vuelvo a la carga... Pienso: "También sería interesante dar a conocer mi blog entre los compañeros de los Servicios Sanitarios de otros centros de mi empresa" y, me decido a empezar por Rafa, de Jerez. Curiosamente, me cuenta que está metido en esto de la Blogosfera sanitaria y que también tiene un blog sobre enfermería, Al sur del sur, (...una de dos, o estaba yo poco puesta y todo el mundo se mueve por estos lares, o es que hoy es mi día)... Apunta, me dice....www.enfermero9.blogspot.com !!! ¿¿Cómoo??
Hoy he tenido el honor de recibir un post en su blog. Gracias compañero.
Bonita coincidencia.

6 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogger hermana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que he entrado! jaja! Muchas gracias guapo!

      Eliminar
  2. La verdad es que sí que fue una coincidencia, bonita y divertida.
    Bienvenida a este mundo, aportas cosas y eso es importante, sigue así y si este año puedo ir (que ya veremos), nos vemos en el 3er congreso de la blogosfera sanitaria y te presento a un montón de impresentables.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Se ve que os queréis! Seguro que va a ser una buena experiencia! Ahora a ver si soy capaz de escribir cosillas que gusten! ;D Besotes!

      Eliminar
  3. Te enlazo desde la Mañosfera, bienvenida Reina Mora.

    ResponderEliminar