domingo, 6 de septiembre de 2015

La Psicología Positiva como herramienta de prevención de riesgo psicosocial

Hace unos días me llamó la atención enormemente encontrar una publicación en mi propio blog sobre la felicidad en el trabajo. Un tema por el que ya me había interesado años atrás y sobre el que ahora he tenido la oportunidad de profundizar un poquito tras haber conocido la Psicología Positiva. 
Sobretodo me sorprende que ya planteaba yo en esa publicación lo que predica Sonya Lumbomirsky en los determinantes de la felicidad: La importancia de la actitud deliberada por encima de las circunstancias concurrentes.
Por casualidades de la vida, he descubierto esta relativamente joven tendencia, que lejos de obviar las emociones negativas que nos ayudan a identificar señales, se centra en potenciar las fortalezas y vivencias positivas de cada persona y colectivo hacia la mejora del bienestar.
Esto que puede sonar a vendemotos tiene una sólida base científica, y una interesante aplicación en el ámbito laboral. Una nueva herramienta de prevención de riesgo psicosocial que los asistentes a las IX Jornadas Nacionales de Enfermería del Trabajo tuvieron ocasión de conocer y sobre la que puedes informarte en recién publicado número de la Revista Científica Enfermería del Trabajo.
Porque fomentar el bienestar es prevenir. Prevenir es nuestra misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario